SOLUCIONES

Contamos con especialistas que están dispuestos a darle una asesoría personalizada en procesos que se ejecutan al interior de su empresa o institución, generando un valor agregado en la productividad:

1. Asesoría en procesos de desarrollo.

HUMANVIVE realiza asesoría, evaluación, diagnostico e intervención de 4 sesiones previo de la organización personalizado para saber en qué se debe intervenir, lo que contribuirá a brindar estrategias a la empresa que den mayor competitividad en el mercado; El gerente o persona encargada de la empresa podrá aclarar las dudas acerca de los procesos internos con profesionales especializados en recurso humano quienes lo guiaran acerca de lo que se esté presentando y las acciones que debe emprender, detectando lo que esté causando desequilibrio al interior de la empresa.

2. Proceso de Selección por Competencias e incorporación. (Consecución de talentos).

Realizamos y lo asesoramos en los procesos de selección que lleva a cabo teniendo en cuenta perfiles del cargo, hacemos un análisis cuantitativo y cualitativo de las competencias del aspirante con la finalidad de encontrar la persona alineada a la misión y visión que ofrezca productividad dentro del grupo de trabajo. Nuestra empresa cuenta con un proceso detallado y meticuloso dirigido a la calidad donde usted estará con una atención permanente antes durante y después de la persona ser contratada ofreciéndole soluciones que le facilitaran el manejo del colaborador dentro de la organización.

Algunas de las fases del proceso de selección son.

  1. Reclutamiento hojas de vida.
  2. Entrevista telefónica de preselección.
  3. Entrevista selección básica y por competencias.
  4. Ejecución de pruebas psicológicas y de conocimiento.
  5. Verificación referencias laborales- académicas- personales.
3. Procesos de Visitas Domiciliaria.

Nuestro deseo es que usted como empresa o institución nos manifiesta el objetivo principal del proceso de visita domiciliaria para poder realizar una investigación con mayor profundidad acerca de la   persona, así nuestros psicólogos especialistas darán a conocer información relacionada con: datos generales, dinámica familiar, concepto socio-económico de la familia, protocolo de seguridad, factores de riesgo, verificación de referencias, percepción e interacción de la familia con la comunidad y concepto final; lo anterior se hace basado en un estudio cuantitativo de competencias familiares y cualitativo.

Los siguientes son los pasos que desarrollamos:

  1. asesoría a la empresa de acuerdo al objetivo.
  2. contacto con el aspirante telefónicamente.
  3. entrevista con el grupo familiar.
  4. verificación de datos por escrito.
  5. Observaciòn a la vivienda
  6. contacto con el grupo social.
  7. entrega de informe cualitativo y cualitativo.
  8. retroalimentación por parte del cliente.
4. Asesoría en Procesos de SG- SST. (Ley 1072/2015).

HUMANVIVE asesora a su empresa a desarrollar las fases del sistema de gestión y seguridad en el trabajo PLANEAR, HACER, VERIFICAR y ACTUAR según la ley 1072 en mayo de 2015, con la actualización del 1111 de marzo del 2017. Nuestro objetivo es realizar intervención tendiente a la mitigación, control y eliminación de los riesgos y peligros presentes en los diferentes entornos laborales, facilitando la productividad de las empresas y el bienestar del colaborador en su puesto de trabajo.

5. Estudio e intervención de Riesgo Psicosocial. (Res. 2646/2008).

Evaluamos los  factores de riesgo psicosocial de su empresa mediante el instrumento avalado por el ministerio de protección social de Colombia; Analizando aspectos intralaborales, extralaborales, condiciones individuales e Indagando el nivel de estrés y/o afrontamiento de los colaboradores. Nuestra finalidad es analizar las percepciones que pueden influir en la salud, el rendimiento y la satisfacción laboral.

Pasos de programa  de riesgo psicosocial:

  • Sensibilización y evaluación del instrumento
  • Entrega de resultados y asesoría en vigilancia epidemiológica.
  • Asesoría psicológica individual y /o capacitación.
  • Asesoría implementación (plan anual).
6. Asesoría y suministro de equipos de seguridad electrónica.

HUMANVIVE cuenta con una alianza estratégica con una empresa de seguridad electrónica llamada BLINK SEGURIDAD  quien cuenta con una gama muy amplia de suministro de equipos de seguridad los cuales ofrecemos de manera individual, paquetes o combos organizados. Con antelación se realizara una visita para el estudio y evaluación de las instalaciones en el perímetro designado para recomendar los equipos y sistemas de vigilancia IP – HD .que se deben de instalar.

Ofrecemos estudios para la instalación de sistemas  de  cámaras CCTV (IP, HD, FULL HD, TURBO​ HD fija o domótica 360°,  monitoreo por Internet, vigía y control con dispositivos especiales para manejo interno y externo, Alarma contra robo e incendios, Sistema de control de acceso magnético , cerramientos perimetrales y de control de personal, adaptaciones de equipos de vigilancia furtiva para vehículos blindados, realizamos mantenimiento de equipos electrónico de seguridad, brindamos  elementos de seguridad personal. los cuales  les brindaran una mayor  facilidad y autonomía  en el manejo de su seguridad desde cualquier sitio o lugar en que se encuentre, evitando así que personas ajenas ingresen, sustraigan o atenten contra sus pertenencias y/o su  privacidad.

Conozca nuestra tienda virtual y compre su equipo de seguridad electrónica  en línea con facilidad.

VER TIENDA

7. Asesoría en desarrollo de análisis de Cargos y Perfiles.

Este servicio consta de 4 a 8 sesiones donde se realiza un estudio de los puestos de trabajo por medio de la observación y entrevistas con los colaboradores y el jefe inmediato, ayudando este proceso a  realizar una adecuada planeación de recursos humanos y seguridad y salud en el trabajo; Nos permite realizar un adecuado proceso de  selección,  desarrollo de las competencias permitiendo así realizar hacer retroalimentación acerca del desempeño del colaborador y hacer mediciones que dirijan a el resultado esperado en las funciones a desempeñar.

8. Procesos de formación y capacitación.

Brindamos programas de formación con una metodología vivencial; donde los integrantes de la capacitación participan activamente del proceso haciendo conciencia del tema tratado. Logrando con esto, diferenciamiento hacia la estrategia individual y/o empresarial. Dirigido a:

  • Capacitación empresas.
  • Capacitación institución.
  • Capacitación personas.
9. Estudio de clima y cultura laboral.

Realizamos programas dirigidos a mejorar la comunicación de sus empleados con la finalidad de detectar  una cohesión en sus empleados de las costumbres, tradiciones, procedimientos y sistemas con los cuales opera y funciona la empresa con la finalidad de que haya un mejor ambiente de trabajo que facilite la toma de decisiones.

Realizamos la primera asesoría sin costo haciendo un seguimiento al gerente o profesional encargado de hacer una evaluación, diagnostico e intervención.

10. Orientación profesional y/o Evaluación y desarrollo de competencias.

Identificamos las competencias de la persona mediante una evaluación previa  que le permita a la persona un autoconocimiento  acerca del ser, hacer, saber. Así le damos una orientación hacerla del rumbo en su proyecto de vida en los procesos de selección con recomendaciones mediante un programa estructurado con el que contamos llevando las competencias que descubre a través de la practica  en el mercado laboral.

Reciba asesoría en su hoja de vida sin costo. Envíenos su hoja de vida al correo gerencia@humanvive.com

Scroll to top